3 oct 2012

HORARIO CON PICTOGRAMAS

Hace unos años, con un niño autista realicé un horario con pictogramas partiendo de ideas como la de Raquel del blog mi pequeño mundo sobre el horario semanal para que tuviera claras las sesiones diarias e interiorizara junto a los demás los conceptos temporales. ESte curso me encuentro con 5 niños árabes que desconocen totalmente el idioma y he vuelto a elaborarlo y está dando bastante buen resultado ya que puedo basarme en él para que quede claro dónde estamos y qué vamos a hacer, además está siendo útil al empezar octubre porque los nanos (la clase es de 3 añitos) van algo perdidos con las ideas y venidas al cole mañana y tarde. Todo va montado en largo hacia abajo (cada día) y con el mismo color que tiene el mismo día en el vestido de nuestra amiga (Dora) que nos ayuda en la asamblea. Aquí dejo una foto de cómo queda montado en la asamblea

4 comentarios:

  1. Unas seguidoras más!! Gracias al proyecto de blogs amigos!
    Te invitamos a seguir nuestro pitufiblog!!
    Pitufibesos, profe Gabby!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el horario con pictogramas. Me lo llevo para utilizarlo en mi clase este año con los más pequeños. Enhorabuena!!! Te invito a pasar por mi blog cositasparaelcole.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu horario. Yo también tengo uno que utilicé en 3 años en mi pasada promoción. Pero era grande y lo cambiabamos todos los días las actividades específicas, manteniendo las rutinas. Me parece muy interesante hacerlo por días separados. Me guardo tu idea para adpatarlo y hacer uno de este estilo para mi nuevo curso. Gracias por compartir la idea.

    ResponderEliminar
  4. Muy majos estos horarios con pictogramas.
    Un saludo

    ResponderEliminar